X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 15 de mayo de 2018

Cosméticos chinos versus cosméticos americanos

Cosméticos chinos versus cosméticos americanos

Una visita al consultorio del dermatólogo basta para saber que hay que tener mucho cuidado con lo que se aplica sobre la piel, sobre todo si se trata del cutis del cuello y rostro. El maquillaje está pensado para hacer que las mujeres luzcan radiantes y hermosas en cualquier situación, sin embargo, los resultados pueden ser totalmente opuestos si se utilizan cosméticos de mala calidad. Los daños a la piel, que pueden ser superficiales o altamente complicados, deberían ser un gran “no” en la industria de los cosméticos. 

A pesar de esto, la Fundación Mexicana para la Dermatología, reportó que las consultas por enfermedades de la piel ligadas con el uso de maquillaje son muy frecuentes y que actualmente ocupan entre el cuarto o quinto lugar en asistencia médica. Los padecimientos pueden ir desde un simple brote de acné o una alergia, hasta enfermedades sumamente desagradables, alarmantes y complicadas, como el cáncer. 

Aunque el mercado mexicano está inundado por productos cosméticos hechos en China, hay que acercarse a esta clase de maquillajes con mucho cuidado. Un cosmético de mala calidad puede llegar a ser una enorme amenaza a la belleza femenina. Esto es así porque con frecuencia ocurre que los cosméticos traídos desde China son de imitación o están caducos. 

Por estas razones, a la hora de adquirir un maquillaje, la mujer debe descubrir qué es lo que está a punto de aplicarse sobre el rostro y revisar una serie de factores:
  1. Fórmula: no te apliques cualquier cosa sobre el rostro o sobre los ojos. Hay que evitar fórmulas irritantes. Lo ideal es que conozcas tu piel y que discutas con tu dermatólogo sobre los ingredientes a evitar. 
  2. Fecha de caducidad: al igual que pasa con los alimentos y las medicinas, los cosméticos también tienen fecha de caducidad. No te pongas nada caduco en la piel o los ojos, ya que de lo contrario puedes desarrollar una irritación o alguna otra clase de padecimiento. 
  3. El lugar de procedencia: evita adquirir productos hechos en China. De preferencia adquiere productos fabricados en Estados Unidos, ya que están hechos bajo los más altos estándares de calidad. 
No hay que olvidar que estos puntos también deben ocupar la mente de las personas que abrieron un negocio de comercialización de cosméticos. Si este es tu caso, evita ofrecer productos fabricados en China. Apuesta por la calidad de tus maquillajes y por la salud de tus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iniciando en la industria de los cosméticos, ¿cuál es la inversión ideal?

Cuando un emprendedor decide tomar las riendas de su tiempo y de su futuro financiero, lo habitual es que muchas dudas aparezcan en su ...