X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Idea de negocio: una estética que vale dos millones de dólares


Mayoreo de cosméticos en méxico


Tu estética, que quizá empezó de forma muy modesta, ha ido creciendo poco a poco con el paso del tiempo, pero ahora parece que se ha estancado. Esto no te preocupa, pues cada mes te entrega suficiente dinero como para no quebrar y un ingreso estable para mantener a tu familia. Estás contenta con el estado de tu salón de belleza.

Muchos emprendedores deciden montar sus propios negocios para tener una mayor libertad financiera y de tiempo. Algunas personas, hartas de tener que soportar el horario laboral, los gritos del jefe, el mal sueldo y los chismes de las empresas, deciden tomar sus cosas y comenzar una nueva vida, más relajada al frente de sus negocios.

Si tu estética ha tenido éxito, quizá tú ya estás gozando de algo de libertad de tiempo y de un poco más de libertad financiera. Esto es excelente porque significa que has sabido hacer bien las cosas y que has aprovechado tus talentos para sacar adelante una pequeña empresa. Siéntete contenta y orgullosa: muchas empresas no logran sobrevivir más que unos cuantos meses.

Sin embargo, esto no significa que tu negocio no pueda darte más satisfacciones. Tu estética puede ser tan grande como tú la quieras o como la sueñes. Lo único que necesitas es atraer a más clientela. El secreto está en descubrir qué puedes hacer tú que te diferencie de todas las otras estéticas.

Basta un ejemplo para ilustrar esto. Según indicó la revista INC, una estética en Estados Unidos utilizó para dar un servicio distinto a su clientela. El servicio, aunque a primera vista parece algo muy simple, incluso risible,  logró disparar las ventas. La estética centró todos sus esfuerzos hacia el público juvenil y se apoyó en tácticas de marketing viral y guerrilla marketing, decoró el local con motivos juveniles y comenzó a ofrecer una cerveza gratis a todos sus clientes. Eso fue todo.

Se trata de reinventar los negocios. En esa estética se hace lo mismo que en todas las demás: cortar el pelo, peinar, poner tintes… pero ese negocio ahora vale dos millones de dólares gracias a la capacidad de los fundadores ―que no eran peluqueros profesionales, por cierto― para reinventar un comercio normal y tradicional. 

Tu estética también puede crecer y aumentar su clientela si tú estás dispuesta a realizar algunos cambios y a ofrecer algunos otros servicios. Siempre puedes ofrecer más. Por ejemplo, si tu especialidad es cortar el pelo, comienza a ofrecer servicios de maquillaje. Esto, sin duda te ayudará a atraer una mayor clientela y a comenzar a reinventar tu negocio.


Mayoreo de cosméticos, productos de la más alta calidad a precios accesibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a mayoreo para estéticas

Para lograr dirigir un negocio de éxito, una de las primeras cosas que se debe hacer es ponerse en contacto con un proveedor confiabl...