X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Cómo sacarle más provecho a tu estética?


Distribuidora medio mayoreo


Según indican cifras reportadas por distintas fuentes que tratan temas de empresas y negocios, la mayoría de las empresas pequeñas fracasan antes de cumplir dos años de vida. De las pocas que sí sobreviven, la mayoría se quedan estancadas en un ciclo de nulo o escaso crecimiento. Si tu estética ya tiene muchos años operando, pero no logras aumentar los ingresos, conseguir más clientela o extender el número de tus sucursales, entonces quizá estás estancada.

Nunca es tarde para impulsar una empresa hacia adelante. Tú puedes sacarle mucho más provecho a tu estética si pones atención a ciertas tendencias presentes en el mercado y si te pones creativa, si te enfocas en generar una mejor estrategia de ventas y de aumentar el número de servicios que ofreces. Lo importante es no presentar resistencia al cambio. Para salir de una situación de estancamiento es necesario cambiar, incorporar nuevas ideas y aceptar sugerencias innovadoras o revolucionarias.

Tú puedes echar a andar una serie de medidas que te ayudarán a sacarle más provecho a tu estética. Lo importante es dejar atrás las excusas y pensar qué puedes hacer tú para generar más dinero.

1. Días de poca venta. Ir a un salón de belleza un sábado al medio día es la locura. Los locales están a reventar y a veces el servicio puede ser lento, a pesar de que se cuente con una cita. Sin embargo, algunos días de la semana son todo lo contrario. La clientela brilla por su ausencia. Puedes aumentar tus ventas, atraer a más clientela y generar más dinero si sabes cómo manejar estos días. Supongamos que nadie acude a tu estética los martes en la mañana. ¿Por qué no organizas una promoción especial para ese día? Puedes ofrecer, por ejemplo, el planchado gratis tras la aplicación del tinte. O puedes enfocar ese día a dar promociones para amas de casa… Piensa qué cosa agradaría a tus clientas potenciales y trata de poner en marcha tus ideas.

2. Cobra más por algunos servicios. No se trata de cobrar el doble, sino un poco más para que puedas ofrecer otros servicios gratis. Se trata de que seas creativa y pienses en promociones que puedan atraer más clientas o de animar a tu clientela actual a que te recomienden con sus amigas.

3. Diversifica. Si por el momento sólo te dedicas a cuidado de pelo y uñas, ¿por qué no comienzas a ofrecer servicio profesional de maquillaje? También puedes poner una pequeña boutique donde vendas productos para pelo, cara, uñas, pies, etcétera.

Hay muchas buenas prácticas que puedes hacer para sacarle más provecho a tu negocio, pero es necesario que estés dispuesta a cambiar y a innovar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a mayoreo para estéticas

Para lograr dirigir un negocio de éxito, una de las primeras cosas que se debe hacer es ponerse en contacto con un proveedor confiabl...