X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

lunes, 30 de abril de 2018

¿Cómo lidiar con una clienta inconforme con su maquillaje?


Imagina esto: Es un día excelente, has atendido a tus clientas favoritas y se retiran felices como siempre, el negocio anda sin problemas y, de repente, llega al local una clienta muy molesta por que el producto que le vendiste no le funcionó como ella esperaba, llega alzando la voz, moviendo agitadamente sus manos y exigiendo una explicación y su dinero de vuelta…. Y ahora ¿qué harás?

Aunque no lo creas, también hay clientes malos, esos clientes que no saben ser clientes, pero no te preocupes, si estas al frente de un negocio y has podido sacarlo adelante seguro podrás con esto también.

Los clientes inconformes no deben hacerte sentir mal, son parte del negocio –a veces una parte muy importante-. Todos cometemos errores y, probablemente, si estuvieras en los zapatos de tu cliente tu harías exactamente lo mismo. 
Es aquí donde empezamos una serie de consejos para tratar con estas situaciones:

Calma: Primero y, ante todo, conserva la calma, no es el fin del mundo. Claro que querrás tener a todos tus clientes felices pero te adelantamos, es virtualmente imposible. Conserva la calma y atiende el caso, dale la importancia que se merece

Empatía: A nadie nos gusta regalar nuestro dinero, gastar en algo y que no sea lo que esperamos, seguramente tu estarías igual de molesta. Esta vez, te tocó estar del otro lado. Hazle saber a la cliente que entiendes su molestia, y que estás de acuerdo (si es el caso) con su reclamo.

Ofrece alternativas: Ya sea por un error tuyo, o por una expectativa incumplida, la insatisfacción de tu cliente ya está aquí. Ahora, es momento de recompensar a la persona afectada. Puedes ofrecerle un descuento en el costo del servicio, o bien, beneficios para la próxima vez que te visite, a manera de segunda oportunidad. Los regalos son una muestra de que entendimos la falla y estamos dispuestos a rectificarla.

Escucha: No solo se trata de dar descuentos para resarcir la situación incómoda. Hay que escuchar a tu cliente, poner verdadera atención en cuál fue el problema, para evitar que pueda repetirse en futuras atenciones. Escuchar activamente puede presentarte importantes oportunidades de crecimiento.

Establece reglas: Aunque pueda sonar confuso, no hay mejor manera de lidiar con un cliente inconforme que evitar inconformarlo. ¿Cómo hacerlo? Propicia una buena comunicación con tus consumidoras de la belleza, donde les indiques fechas, horarios, tolerancias, procedimientos y costos precisos. Esto, hará que se sientan en confianza a través de tu honestidad y compromiso con su satisfacción.

Para lograr que menos clientas queden inconformes con el servicio, hay que empezar por utilizar productos que hagan bien a su piel y que tengan un excelente resultado al aplicarse. Conoce las marcas que Cosméticos a la Moda tiene para ti aquí: Cosméticos para Profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iniciando en la industria de los cosméticos, ¿cuál es la inversión ideal?

Cuando un emprendedor decide tomar las riendas de su tiempo y de su futuro financiero, lo habitual es que muchas dudas aparezcan en su ...