X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 24 de octubre de 2017

Incrementa las ganancias de tu negocio de cosméticos


Cuando alguien decide emprender un proyecto empresarial, sin importar el giro o tamaño del negocio, lo que se desea es vender, generar dinero. Una empresa próspera es precisamente aquella que es capaz de crecer continuamente y de entregar ganancias económicas a su dueño de manera segura y constante. Cuando existe un buen manejo de recursos, de esfuerzo y de tiempo, lo que empezó como un proyecto pequeño puede convertirse en algo mucho mayor.

Para lograr que un negocio prospere y crezca, debe haber orden y una administración correcta de los recursos. Ninguna empresa del mundo, por muy grande que sea, cuenta con recursos ilimitados o dinero para tirar, por lo que siempre resulta indispensable tener un control minucioso de ingresos, egresos, presupuestos, proyecciones, etcétera. Por esto, en primer lugar, cualquier empresario debe tener conocimiento de sus cifras de utilidades. Tienes que conocer cuáles son tus ingresos (ventas y otros), los costos de las ventas y tus gastos fijos. Sin esta información, no se podrán tomar decisiones racionales porque una administración mal organizada impide tener un conocimiento claro de la situación de la empresa.

Cuando ya se tiene una visión realista de la situación del negocio, puedes implementar algunas ideas que quizá logren contribuir a incrementar las ganancias:

Aumentar los precios: esta parece ser la solución más sencilla, sin embargo debes considerar que el aumento en precios podría reducir las ventas.

Reduce los recursos innecesarios: deshazte de todo aquello que significa un gasto, pero que no te entrega resultados. Analiza tu negocio.

Elabora presupuestos de gastos y cumple con ellos: esto sólo lo podrás lograr si desde antes ya conoces a fondo las utilidades de tu empresa. ¡No tires el dinero!

Aprovecha la tecnología: puedes apoyarte en ventas por Internet, utilizar software para llevar tus números con orden, realizar pedidos por teléfono, etcétera. La tecnología es una gran aliada en la economía del siglo XXI.

Haz las cosas bien a la primera: trata de diseñar procesos repetibles que puedan evitar que se cometan errores. En ocasiones, un error puede ser muy costoso.

Ofrece variedad en tus productos: esto es especialmente cierto para las personas que comercializan cosméticos. Poder ofrecer una amplia gama de productos garantiza la satisfacción de las clientas.


En el caso de la industria cosmética, siempre hay posibilidades para aumentar las ganancias, pues las mujeres, incluso en tiempos de crisis económica,  siempre buscamos cuidar la apariencia personal. Aprovecha esto y verás cómo se incrementan tus ingresos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...