X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 24 de octubre de 2017

¿Cómo se maquilan los cosméticos?

Distribuidor de cosméticos


El tipo de ingredientes que se empleen en la fabricación de cosméticos es muy importante para determinar la calidad del producto. Si bien es cierto que en la actualidad hay movimientos por crear productos hipoalergénicos, amigables con el medio ambiente y cruelty free, hay que conocer qué tipos de insumos se utilizan en la fabricación de cosméticos para saber cuáles verdaderamente se preocupan por ofrecer calidad y una buena relación costo-beneficio.

La mayoría de los cosméticos, como los lápices labiales, los correctores y las bases emplean una cantidad importante de aceites, mientras que algunos maquillajes, para conseguir una consistencia sólida, utilizan ceras, como la de abeja, en sus procesos de fabricación.

Sin embargo, la consistencia no es lo único que importa en la fabricación de cosméticos. El color y las propiedades de éste son determinantes en la calidad de un producto cosmético. En la actualidad, los fabricantes, con la finalidad de crear tonos audaces, modernos e intensos en labiales, sombras y rubores utilizan distintos pigmentos, como el óxido de hierro, por ejemplo, para crear los tonos rojos y marrones. También se emplean otros pigmentos, como el dióxido de titanio, para dar brillo a los colores, y el carbón, que permite dar tonalidades negras a las mascaras.

Sin embargo, las empresas que fabrican productos de calidad no sólo se esmeran por crear maquillajes con excelentes consistencias y colores brillantes, sino en cuidar la piel de las personas que utilizan sus cosméticos. Un ejemplo de esto es el esfuerzo puesto en desarrollar productos hipoalergénicos que no causen estragos en las pieles más sensibles, sino que contribuyan al cuidado de la salud dermatológica.

Como se sabe, uno de los grandes enemigos de la piel es el sol, o mejor dicho, los dañinos rayos UV. Por esta razón, algunas marcas de cosméticos han comenzado a comercializar maquillajes con factor de protección solar, vitaminas y antioxidantes, lo que contribuye al cuidado de la piel.

También hay que considerar que existen marcas poco conocidas que ofrecen cosméticos de muy alta calidad a precios accesibles, cuyos productos son manufacturados en las mismas plantas donde maquilan empresas de talla internacional. Esto indica que la marca no determina la calidad del producto. Una marca nueva o poco conocida es capaz de ofrecer productos igual de buenos que empresas consolidadas a nivel mundial. Lo que se debe tomar en cuenta son los ingredientes y las plantas en las que se fabrican los cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iniciando en la industria de los cosméticos, ¿cuál es la inversión ideal?

Cuando un emprendedor decide tomar las riendas de su tiempo y de su futuro financiero, lo habitual es que muchas dudas aparezcan en su ...