X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 24 de octubre de 2017

Las temporadas altas de compra de cosméticos


Alguien que ve la televisión con avidez seguramente habrá notado que alrededor del 10 de mayo, día de las madres en México, y durante el mes de diciembre la publicidad de ciertos productos, como los perfumes de alta gama, aumenta de manera considerable. Esto se debe a que los anunciantes invierten su dinero en publicidad al aire durante las épocas del año en que se incrementan las ventas de sus productos. Como los perfumes son regalos idóneos para una mujer, es lógico que la promoción de esta clase de productos aumente en abril, mayo y en las fechas próximas a la Navidad.

Muchos productos tienen temporadas altas y bajas de ventas. En el caso de los cosméticos afirmar que existe una temporada alta o baja es un poco más delicado. Muchos de los productos de belleza y cuidado personal simplemente son parte de la canasta básica de los mexicanos. Sin embargo, esto puede ser muy bueno para quienes se dedican a la comercialización de maquillaje.

En primer lugar, según datos publicados por el diario mexicano Milenio, la ONU y el FMI reportar que las mexicanas gastan en promedio entre 250 y 300 pesos por cada producto de maquillaje, y al decir la verdad, es evidente que la mayoría de las mujeres cuenta con una amplia gama de maquillajes: para los labios, para ojos, para las mejillas…

En segundo lugar, el crecimiento exponencial de la industria cosmética, que mueve miles de millones de dólares a nivel mundial cada año y que tienen como exponentes a gigantes de la talla de L’Oreal, demuestra que la belleza y la apariencia de juventud son atributos deseados por mujeres de todo el mundo. Esto es cierto sin importar la situación de la economía mundial. Las ventas de maquillaje, por sorprendente que pueda resultar, no se ven afectadas por las crisis económicas que sí golpean al resto de las industrias.

México es uno de los grandes mercados para la venta de maquillajes. En el caso de América Latina, México es el segundo país en el nivel de consumo de productos cosméticos, y al ser comparado con el resto del mundo, nuestro país ocupa el onceavo lugar. Esto, en pocas palabras, quiere decir que las mujeres mexicanas invierten mucho dinero en maquillajes porque buscan cuidar su apariencia a lo largo de todo el año.


Los cosméticos, en realidad, al ser productos de necesidad básica para muchas mujeres, representan una oportunidad increíble para generar ganancias todo el año, no sólo en determinadas temporadas. Esto es muy bueno porque la industria del maquillaje, por su naturaleza, es capaz de asegurar ventas sin importar el momento de la comercialización. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...