X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 24 de octubre de 2017

Tener variedad de productos incrementa tus ganancias

Cosméticos al mayoreo en Guadalajara


Cuando una persona que ha trabajado bajo el régimen de asalariado por años y años decide dejar su empleo estable para echar a andar una empresa propia, lo hace con dos cosas en mente: ganar mucho dinero y contar con libertad de tiempo. Sin embargo, no siempre es fácil lograr estos dos objetivos. No es raro hallar a empresario que dedican más de 10 o 12 horas a sus propios negocios, pero que aún con mucho esfuerzo no logran generar las ganancias deseadas. Esta situación es muy triste porque significa que el emprendedor no logró alcanzar sus objetivos de dinero y libertad. Un negocio que esclaviza a su dueño no es un negocio próspero.

Como ya se indicó en un artículo anterior, lo primero que se debe hacer al momento de lanzar un plan de aumento de ganancias es evaluar la situación general de la empresa y conocer bien las cifras de utilidades. Cuando se tiene una idea clara de la situación del negocio, entonces se puede comenzar a pensar en las tácticas a seguir para que la compañía entregue más dinero a su dueño. Un emprendedor puede apoyarse en la tecnología, aumentar precios, reducir costos, establecer procesos que reduzcan errores, eliminar gastos innecesarios, vender objetos distintos, mejorar la calidad del producto, mejorar la atención al cliente,  etcétera, para aumentar las ganancias.

Otra de las prácticas que se pueden aprovechar para que un negocio genere más dinero es el de aumentar la variedad de productos comercializados por la empresa. Esta práctica puede ayudar a conseguir nuevos públicos o a ofrecer a nuestros clientes regulares una mayor posibilidad de encontrar exactamente lo que están buscando.

Supongamos que en tu tienda de cosméticos sólo vendes labiales rojos. Al limitar tu producto, estás eliminando como potenciales compradoras a las mujeres que prefieren labiales en tonos nude o a las chicas que aman experimentar con colores estridentes y exóticos, como los morados radiantes que están de moda en ciertos círculos. Si decides incluir en tu gama de productos toda clase de tonos de labiales, entonces podrás captar a un público nuevo y ofrecer a tus clientas regulares nuevas opciones. Esto no disminuirá tus ventas. No se trata de sustituir productos, sino de aumentar lo que ofreces. Muy probablemente seguirás vendiendo muy bien los tonos clásicos, como el rojo, pero ahora también comenzarás a vender colores insospechados.


En pocas palabras, el tener variedad de productos significa aumentar los tipos o clases de productos que vendes, o incrementar la variedad de un mismo tipo de producto, como los labiales, por ejemplo, al ofrecer más modelos o colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...