X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 24 de octubre de 2017

Cosméticos a mayoreo

Mayoreo de Cosméticos


A pesar de que todo dueño de negocios sueña con poner en marcha  una compañía exitosa, frecuentemente pasa que el emprendedor no logra alcanzar ni los resultados económicos ni la libertad económica que soñó al momento de planear su proyecto. No es raro encontrar a emprendedores que trabajan más de ocho horas en sus propias compañías, pero que cada mes ven cómo casi todas sus ganancias se destinan para pagar los sueldos de los empleados, los gastos de operación, de ventas, etcétera. Por decirlo de manera sencilla, parece que el dueño se engaña a sí mismo cada mes: él trabaja para su negocio y no al revés. Una empresa que funciona así, pronto dejará de existir.

En esta clase de situaciones, el dueño del negocio comenzará a buscar formas para incrementar sus ventas. La verdad es que no existe un remedio mágico que garantice la repentina prosperidad de la empresa, sino que los dueños pueden aplicar una serie de medidas que poco a poco resuelvan el problema de los ingresos que genera el negocio: apoyarse tecnologías como el teléfono e Internet, incrementar ciertos precios, reducir costos, establecer procesos que minimicen los errores, deshacerse de gastos superfluos, mejorar la calidad del producto, mejorar la atención al cliente, aumentar la variedad de productos comercializados, etcétera…

Además de todas estas prácticas, muy eficientes si se aplican de manera correcta, el dueño de un negocio puede apoyarse en las compras de productos a mayoreo para incrementar considerablemente las utilidades que genera la empresa mes con mes.

Realizar compras a mayoreo no significa, de ninguna manera, la adquisición de productos de baja o dudosa calidad, sino la adquisición de mercancía de calidad en grandes volúmenes. Al comprar mucho,  el costo de las unidades individuales baja, por lo que el margen de ganancia es mayor.

Un ejemplo: supongamos que en tu tienda de cosméticos vendes labiales en 100 pesos, pero los compras al menudeo por 75 pesos cada uno, por lo que tu ganancia por cada unidad vendida es de 25 pesos; si, por el contrario, compras al mayoreo y cada unidad te cuesta 50 pesos, entonces tu ganancia es de 50 pesos, no de 25. Lo único que cambió fue la forma de compra. Nada más. Y sin embargo, tus ganancias se beneficiaron.


Al momento de hacer la compra de la mercancía hay que estar alerta sobre cómo podemos aprovechar más los recursos de la empresa. Si el dinero no se aprovecha bien, entonces lograr poner en marcha un negocio prospero que entregue ganancias de manera constante será difícil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Beneficios para clientes mayoristas

Contemplando las posibilidades de cualquier tipo de empresa, siempre debemos tener en consideración el catálogo de productos y el inventa...