X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

martes, 15 de mayo de 2018

El secreto de los negocios de cosméticos exitosos

El secreto de los negocios de cosméticos exitosos

Basta echar una ojeada a una revista de moda para notar que algunas marcas de cosméticos han logrado tener un éxito enorme a nivel mundial. Todas conocemos marcas francesas, americanas y japonesas que venden enormes volúmenes de productos de primera calidad a clientas de distintas partes del mundo. Ante esa realidad podríamos tratar de encontrar el secreto de su enorme éxito comercial en la industria cosmética. 

La realidad es que el secreto del éxito de los negocios de cosméticos tiene tres partes: locación, precio y calidad. A continuación explicaremos cada una de estas características esenciales en la construcción de una empresa próspera y éxito del ramo del maquillaje.
  1. Locación: los vendedores de bienes raíces repiten el mantra “locación, locación, locación”, para expresar lo importante que es un determinado espacio geográfico en la construcción de un negocio exitoso. Si tienes una tienda que vende bebidas heladas y trajes de baño en las costas de Alaska, tu negocio va a fracasar. Necesitas encontrar una ubicación que te garantice un buen flujo de clientela y que esté ubicado en una zona agradable y de fácil acceso. La locación es clave para que las compradoras potenciales vean tu negocio y se acerquen a él para adquirir un producto. 
  2. Precio: lo importante es saber ofrecer una buena relación costo-beneficio. No siempre se trata de ofrecer los precios más baratos del mercado, sino de saber cuánto vale lo que estás ofreciendo. No puedes cobrar tres pesos por un producto de excelente calidad, pero tampoco puedes comercializarlo por una cifra que tus clientas potenciales no podrán costear. Por lo tanto, el tema del precio está íntimamente relacionado con el siguiente punto: la calidad de los productos. 
  3. Calidad: a la hora de comercializar productos de belleza, lo más importante es tener en cuenta que los cosméticos a vender deben ser de muy buena calidad. Un producto de belleza no debe, bajo ninguna circunstancia, causar daño a la piel. Además, debe ofrecer un excelente desempeño en fijación y color y acabado. Lo idóneo es ofrecer el mejor producto posible a precios competitivos.
Si deseas saber más sobre la industria de los cosméticos y cómo puedes aprovecharlos para generar una ingreso estable, acércate con nosotros o visita cosmeticosalamoda.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iniciando en la industria de los cosméticos, ¿cuál es la inversión ideal?

Cuando un emprendedor decide tomar las riendas de su tiempo y de su futuro financiero, lo habitual es que muchas dudas aparezcan en su ...