La realidad es que el secreto del éxito de los negocios de cosméticos tiene tres partes: locación, precio y calidad. A continuación explicaremos cada una de estas características esenciales en la construcción de una empresa próspera y éxito del ramo del maquillaje.
- Locación: los vendedores de bienes raíces repiten el mantra “locación, locación, locación”, para expresar lo importante que es un determinado espacio geográfico en la construcción de un negocio exitoso. Si tienes una tienda que vende bebidas heladas y trajes de baño en las costas de Alaska, tu negocio va a fracasar. Necesitas encontrar una ubicación que te garantice un buen flujo de clientela y que esté ubicado en una zona agradable y de fácil acceso. La locación es clave para que las compradoras potenciales vean tu negocio y se acerquen a él para adquirir un producto.
- Precio: lo importante es saber ofrecer una buena relación costo-beneficio. No siempre se trata de ofrecer los precios más baratos del mercado, sino de saber cuánto vale lo que estás ofreciendo. No puedes cobrar tres pesos por un producto de excelente calidad, pero tampoco puedes comercializarlo por una cifra que tus clientas potenciales no podrán costear. Por lo tanto, el tema del precio está íntimamente relacionado con el siguiente punto: la calidad de los productos.
- Calidad: a la hora de comercializar productos de belleza, lo más importante es tener en cuenta que los cosméticos a vender deben ser de muy buena calidad. Un producto de belleza no debe, bajo ninguna circunstancia, causar daño a la piel. Además, debe ofrecer un excelente desempeño en fijación y color y acabado. Lo idóneo es ofrecer el mejor producto posible a precios competitivos.
Si deseas saber más sobre la industria de los cosméticos y cómo puedes aprovecharlos para generar una ingreso estable, acércate con nosotros o visita cosmeticosalamoda.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario