X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 14 de marzo de 2018

5 pasos para crecer tu estética


Cuando comenzaste a operar tu propio negocio quizá soñaste con abrir una cadena de estéticas a largo plazo. Sin embargo, ya han pasado varios años y no ves cómo puedes impulsar el crecimiento de tu pequeña empresa. Nunca es demasiado tarde para innovar, para mejorar y para salir adelante. Tu estética sí tiene potencial de crecimiento y tú tienes la capacidad de atraer a un mayor número de clientes. Existen varias cosas que puedes poner en marcha para lograr que tu empresa crezca y que se convierta en todo lo que tú soñaste.

A continuación podrás encontrar un listado breve de cinco cosas sencillas y prácticas que puedes comenzar a hacer si lo que buscas es atraer a más clientes e impulsar el crecimiento de tu salón de belleza.

1. Conoce a tu competencia. Se trata de saber en qué terrenos te mueves. No logras entender por qué la estética de la calle de atrás siempre está llena, mientras que la tuya sólo se llena los sábados. Descubre qué está haciendo la competencia, cuáles son sus tarifas, qué servicios ofrece, con cuáles productos trabaja y si tiene algunas promociones. Estudia otras estéticas de la ciudad y descubre qué hacen.

2. Conoce tu sector. No se vale estar haciendo trabajos de peinado y maquillaje que estaban de moda hace cinco años. Quieres satisfacer a tu clientela y dejarlos luciendo espectaculares y a la última moda.  Infórmate sobre las tendencias y técnicas de moda, maquillaje, peinados. Algunos blogs, como este, publican tips que te pueden ayudar a estar actualizada sobre tendencias de moda. No olvides que en septiembre se revelan muchas tendencias de moda del año que está por venir.

3. Mantén contenta a tu clientela. Procura ofrecer servicios de calidad y comercializar productos de primera. Del mismo modo, atiende bien a tus clientes y hazlos sentir cómodos. Tu salón de belleza debe ser un espacio agradable y amigable.

4. Piensa en tu estética como una empresa. Mucho de lo que ocurre en nuestras vidas depende de la actitud mental que tengamos. Comienza a visualizar a tu estética como una empresa, no como un local que sólo está ahí para ver qué pasa. Eres una empresaria. Aprende a gestionar tu negocio: desarrolla capacidad de negociación, exige calidad y buenos precios a tus proveedores, descubre cómo puedes ahorrar, registra tus ingresos y egresos, desarrolla técnicas para aumentar tus ventas.  Y aprende a manejar a los miembros de tu equipo: mantenlos motivados y contentos.

5. Alíate con otros negocios. Descubre qué negocios están a tu alrededor y trata de descubrir cómo pueden trabajar de manera conjunta para beneficiarse mutuamente.


Distribuidor de maquillaje a mayoreo para estéticas, productos de alta calidad a precios accesibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...