X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 14 de marzo de 2018

¿Cómo atraer más clientes a tu estética?

Distribuidor de maquillaje en guadalajara

Aunque tu estética está funcionando bien y entregando ganancias razonables que permiten mantener los costos operativos y dejarte un ingreso mensual bastante decente, no te conformes. Tu estética tiene mucho potencial y puede crecer a lo grande si logras atraer a un mayor número de clientes. Esto se puede lograr si pones en marcha una serie de consejos sencillos y prácticos. No dejes pasar la oportunidad de tener una clientela más grande y de ganar más dinero con tu salón de belleza.

Si deseas explotar todo las posibilidades que te ofrece tu estética, toma nota de los consejos que presentamos a continuación:

1. Apóyate en tu clientela. Sabemos que la publicidad y las estrategias de mercadotecnia son capaces de aumentar las ventas de un negocio. Quizá tú no tienes presupuesto para pagar una campaña publicitaria millonaria en revistas, pero sí puedes apoyarte en tus clientes para que corran la voz. Si das buena atención y resultados, tus clientes quedarán muy satisfechos y, muy probablemente, hablarán de ti a sus amistades. Puedes apoyarte en estrategias “agresivas” y no dejarle todo el trabajo al cliente. Proponle algo de este estilo a tus clientes leales: “te obsequio un lavado y secado por cada cliente nuevo que me llegue de tu parte”. Los referidos se convertirán en una buena parte de tu clientela, así que no los dejes ir.

2. Cuida a los clientes que ya tienes. Aunque conseguir nuevos clientes es muy importante para lograr el crecimiento del negocio, mantener a los clientes que ya tienes también lo es. Procura asegurar que tus clientes regresen. Al terminar el servicio, ofrécele algún incentivo para que regrese. También es importante que mantengas la estética en buen estado y que cuides las medidas de higiene.

3. Apóyate en otros negocios. Puedes aliarte con otros comercios para lograr un aumento en tus ventas. Busca crear estrategias comerciales que beneficien a las dos partes. ¿Qué tal ofrecer un descuento a las empleadas de x empresa? Quedas bien con la empresa y te ganas a nuevos clientes sin esfuerzo.

4. Apóyate en la tecnología. Lo de hoy es estar en redes sociales y contar con una página de Internet. Crear tu página en Facebook y montar tu propio sitio no te va a costar mucho dinero, pero hará que las personas te reconozcan y que, además, puedan ponerse en contacto contigo de forma rápida y sencilla. Difunde tus servicios y promociona los beneficios que das a tu clientela.

Como ves, de inmediato puedes comenzar a trazar un plan y a implementar una serie de medidas bastante sencillas que podrán impulsar el crecimiento de tu negocio y la llegada de nuevos clientes.



Conoce el mejor distribuidor de maquillaje para estéticas aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...