X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 14 de marzo de 2018

Servicio de maquillaje en estéticas



Una de las mejores apuestas que puede hacer una empresaria que es dueña de un negocio de belleza es brindar servicios integrales a sus clientas. Esto significa que en el mismo lugar se ofrecen servicios de corte de pelo, peinado, planchado, tinte, manicure, pedicure, depilaciones y, sobre todo, maquillaje. Las clientas ya están en el salón, así que ¿por qué no ofrecerles todo lo que necesitan para lucir radiantes? Contar con una estrategia de servicio integral de belleza puede atraer una mayor clientela, lo cual se traduce en más ganancias para ti y en la posibilidad de impulsar el crecimiento de tu negocio.

Sin embargo, antes de embarcarte en un proyecto de esta clase tienes que asegurarte de contar con todo lo necesario para ofrecer buenos servicios. Recuerda que la calidad de tu trabajo y la atención al cliente son vitales para crear lealtad de marca y para lograr que tus clientas fieles te recomienden con sus múltiples  amistades.

Lo anterior es especialmente cierto si deseas comenzar a brindar servicios de maquillaje. Como sabemos, hacer un buen trabajo de maquillaje no es tarea fácil. Si sabes hacer un buen uso de las brochas y las pinturas, el resultado será espectacular; si, por el contrario, no tienes mucha destreza en este arte, tu clienta puede terminar muy insatisfecha con tu trabajo. Para evitar este tipo de situaciones tienes que tomar nota de las  recomendaciones que presentamos en la siguiente lista.  

1. Capacitación de personal. Quizá tú eres muy buena para aplicar maquillaje. Conoces cómo usar los distintos elementos y tonos y sabes cuáles son las tendencias de moda de esta época. Sin embargo, al decidir ofrecer servicios de maquillaje en tu estética, no debes asumir la tarea de maquillar a cada clienta. El tiempo no te va a alcanzar. Capacita a tu personal. Tus empleados deben ser capaces de hacer un buen trabajo de maquillaje.

2. Adquiere maquillaje de calidad. Lo peor que podría pasarte sería aplicar un maquillaje de mala calidad que arruine la piel de una de tus clientas. Evita usar productos fabricados en China y apuesta por aquellos que hayan sido manufacturados en Estados Unidos. Debes esmerarte por cuidar la piel de tus clientas, y los maquillajes producidos en la nación asiática no tienen muy buena reputación.

3. Consigue un buen proveedor. Para asegurar la efectividad de tu negocio, busca a un proveedor confiable que sea capaz de surtir todo lo que tu estética necesita para ofrecer un servicio de calidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...