X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

lunes, 30 de abril de 2018

Administra mejor tu negocio de maquillaje


Transformar tu actividad favorita en tu modo de vida económico es una tarea que requerirá planeación, que te permitirá estimar los recursos materiales y el tiempo que será necesario para que empieces a ver los frutos de tu esfuerzo.

Como todo negocio, prestar tus servicios como maquillista profesional requiere un plan de administración en el que deberás definir cuáles serán tus costos de operación, egresos diversos y las horas que deberás trabajar, de acuerdo con los ingresos que deseas obtener.

Esta planeación deberás repetirla periódicamente, cada vez que agregues o retires servicios de tu oferta, para que siempre mantengas tus finanzas bajo control.

Aunque siempre es preferible buscar la asesoría de expertos en materia contable o financiera, existen algunas medidas que puedes adaptar a tus propias necesidades, para hacer de tu experiencia de emprendimiento todo un éxito.

Plan de ventas: Calcula cuántas clientas debes atender para obtener los ingresos que te permitan mantener a flote tu negocio. Para conseguirlas, planea también acciones de promoción a través de tus redes sociales o en eventos públicos, que te ayudarán a atraerlas. Se sugiere que este plan sea mensual.

Compara: Prepárate para competir con más maquillistas, en todo lo relacionado a la calidad, precio y servicio que ellos ofrecen. Diseña promociones, planes de descuento y de lealtad para quienes te elijan a ti.

Reduce costos: Formalizar tu negocio requerirá que cuentes con un espacio adecuado para atender a tu clientela. Esto implica costos por servicio de agua, electricidad, transporte y vigilancia, por mencionar algunos. Contar con ellos es importante, sin embargo, hacer un uso óptimo y no gastar de más ninguno, te puede dar grandes ahorros, permitiéndote obtener mayores ganancias.

Compra inteligente: Para realizar un buen maquillaje, es indispensable contar con productos de buena calidad, que garanticen la satisfacción, seguridad y salud de tus clientas. A la hora de comprar tus herramientas de trabajo, te sugerimos comparar precios y comprar productos que te ofrezcan un buen balance costo-beneficio.

Respeta lo planeado: Tanto en lo económico como en lo personal, apégate a la planeación que elaboraste al iniciar. Evita invertir más dinero o más tiempo del proyectado a las actividades de tu negocio, a menos que sea estrictamente necesario. Está permitido llevar a cabo trabajos extra, siempre y cuando no impliquen gastos extraordinarios de la ganancia aún no reflejada.

Para administrar bien tu negocio de maquillaje, necesitas un proveedor confiable. Conoce los Cosméticos para Profesionales que tenemos para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!...