X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

lunes, 30 de abril de 2018

¿Sabes cuánto te deja tu negocio de maquillaje?


Durante tus pininos al frente de tu propio negocio, seguramente has notado que se trata de una labor demandante y poco sencilla, que requiere de un gran compromiso, gusto y pasión por el arte de embellecer.

Al ser este negocio nuestra fuente de ingresos, también lo hacemos con la finalidad de obtener ganancias que nos permitan solventar nuestros gastos, por lo que tendrás que aliarte de las matemáticas y considerar todas las variables para conseguir ganancias.

Contrastar tus gastos con tus ingresos es la base de las finanzas de tu negocio. Si bien, los ingresos llegan de forma constante, no serán de mucha ayuda si tus gastos los superan al final del mes. Por esto debes prestar especial atención a los conceptos en los que requieres invertir, como el acceso a los servicios básicos y la compra de materiales.

Una vez que los conoces, puedes generar estrategias para reducir el egreso que te generan, así como también reducir tus gastos y generar un aumento en tus ganancias. En la lista debe estar todo lo que implique un egreso, incluso actividades con las que se deja de ganar, ya que también representan una pérdida de dinero.

Para darte una mejor idea, te compartimos algunos consejos que pueden ayudarte a reducir costos e incrementar tus ganancias:

Uso eficiente de los servicios: El acceso a la energía eléctrica y al agua potable son dos servicios imprescindibles para tu operación, y constituyen tus gastos fijos. Ya sea que trabajes desde casa o cuentes con un establecimiento, la atención a tus clientas generará costos por estos conceptos. La renta se convierte en un tercer gasto fijo en caso de que tengas que pagarla. Para que este egreso sea una inversión y no un gasto, no caigas en el uso innecesario de estos recursos.

Analiza a tus proveedores: Al liderar tu propio negocio, adquieres el compromiso de entregar calidad en el servicio que ofreces. Cuando se trata de maquillaje, es importante verificar aspectos de salud e higiene, aspecto en el que tus proveedores juegan un papel importante. Analiza a tus proveedores, compáralos unos con otros de forma que elijas aquel que te de la mejor calidad por el menor costo.

Mantén el control de ingresos y egresos: El manejo de tus finanzas se ha convertido en un tema importante y delicado. Para evitar tropiezos, evita a toda costa combinar tu cartera personal con el dinero que circula en tu negocio. Mide los ingresos diarios, y limita las salidas de dinero mediante cortes de caja, de manera que lleves un control minucioso.

Asigna presupuestos: Los presupuestos son una estrategia financiera que no falla, es tan sencillo como poner límites a lo que puedes gastar en ciertos elementos o temas.

Para mantener un mejor control sobre tu negocio, necesitas aliarte del mejor proveedor. Conoce la línea de Cosméticos para Profesionales que Cosméticos a la Moda tiene para ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...