Impulsar tu carrera como artista del maquillaje es un proceso que te conduce a ser tu propia jefa y trabajadora a la vez. Dependiendo del punto de vista bajo el que lo revises, este aspecto puede representar una gran responsabilidad y una enorme ventaja para ti, que tienes en tus manos el control de ingresos, egresos, horario laboral y todo lo relacionado con la administración de tu negocio.
No tener a quién rendirle cuentas te permite realizar ajustes inmediatos, en caso de detectar que es necesario cambiar algo. No es necesario que consultes a otra autoridad porque se trata de tu propia creación. Por otra parte, deberás enfrentar los resultados así sean positivos o negativos.
Sabiendo lo anterior, la idea es que aprendas a sacar el máximo provecho de tus circunstancias y atraigas la mayor cantidad posible de clientes, por lo que te sugerimos algunas ideas para que empieces a ganar más sin esperar mucho tiempo.
Explota las redes sociales: Internet es el medio ideal para que, además de darte a conocer, puedas sumar seguidoras y clientas potenciales que piensen en ti cuando necesiten maquillarse. Obtén miles de ‘likes’ organizando un concurso virtual, lanza encuestas y transmite en vivo sesiones de maquillaje; la idea es hacerte presente y tener un mayor alcance.
Artículos promocionales: Desde una tarjeta de presentación hasta separadores, bolígrafos, labiales o stickers; plasma tu nombre en un objeto útil que tus posibles clientas conserven, para que cada vez que lo usen llegue a su mente.
Ofrece beneficios: Detecta los días de la semana con menor demanda y ofrece descuentos de entre el 5 y el 15 por ciento a quienes requieran tus servicios durante esos días. Diseña e implementa un programa de beneficios para tus clientas más leales, o para quienes te refieran con otras personas, con la finalidad de incentivarlas a preferir tus servicios, y que ‘corran la voz’.
Sé tu propia modelo: Plasma toda la creatividad y talento que posees en tu arreglo personal. Elige técnicas novedosas y favorecedoras en tu maquillaje, y lúcelas cuando acudas a centros comerciales o eventos sociales, así te convertirás en la mejor muestra de tu propio trabajo y todas querrán lucir como tú.
Haz equipo: Establecer alianzas con otra u otras emprendedoras puede dejar beneficios para ambas partes. Por ejemplo, prueba con algún distribuidor cosmético que te otorgue beneficios en sus precios, y en cambio ofrécele tu buena recomendación y publicidad.
También necesitas hacer alianzas con un excelente proveedor, descubre las ventajas de los productos de Cosméticos a la Moda y sus Cosméticos para Profesionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario