X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

lunes, 30 de abril de 2018

Tips para darte a conocer como maquillista profesional


La diferencia entre quienes tienen un gran talento y quienes lo explotan al máximo, es el éxito y reconocimiento que obtienen de las personas que los rodean. Ese paso se da cuando dejas de tener un público limitado a tus tías, sobrinas, vecinas o amigas, y empiezas a promover tus servicios de maquillaje para que cada vez más personas conozcan y aprecien tu talento.

Tomar la decisión de expandir tus horizontes es como un switch: cuando decidas colocarlo del lado contrario empezarás a vislumbrar grandiosos resultados. Como todo nuevo proyecto, es normal que tengas dudas, incertidumbre y miedo de lo que pueda suceder con tu negocio.

Vence esas sensaciones y convierte tu pasión en una fuente de ingresos. Para que lo logres, te mostramos algunos consejos que te harán fuerte y sobresaliente ante tu competencia:

Certifícate: Probablemente, tu talento para hacer obras de arte en el rostro de las personas viene contigo desde la cuna. Sin embargo, recuerda que ‘papelito habla’, por lo que te recomendamos profesionalizar tus años de práctica acudiendo a una academia de belleza donde pongas a prueba tus habilidades, y adquieras nuevas técnicas.

Haz de internet un aliado: ¡Muéstrate! Crea perfiles en las redes sociales de tu preferencia y nútrelas con muestras de tus creaciones, fotografías tuyas, consejos, tips útiles y datos de contacto.

Crea redes de contactos: Acude a cursos, actualizaciones y eventos de moda y belleza donde puedas relacionarte con otras especialistas en imagen. Contar con un buen ‘networking’ puede impulsar tu carrera e imagen profesional.

Cuida tu apariencia: Recuerda que no hay segunda oportunidad para dar una primera impresión. Aplica tus conocimientos en el cuidado de tu propia imagen, así, captarás la atención y confianza de tus posibles clientes.

Diseña tu imagen: Plasma tu concepto en un logotipo y colócalo en tarjetas de presentación, e-flyers y en lugares y eventos alusivos a la belleza. Crear una imagen gráfica de ti y tus servicios permitirá que tus clientes puedan identificarte y tenerte en mente.

Especialízate: Elige cuál es el área de mayor interés y enfoca tus esfuerzos en ese público. Definir si lo tuyo es el maquillaje de novias, o bien, las caracterizaciones, o quizás el maquillaje social, te ayudará a enfocar tus esfuerzos de promoción en el tipo de clientes que requieren tus servicios.

Mantente a la vanguardia: Como toda profesional, mantente al tanto de las tendencias, cambios de temporada y moda en maquillaje y peinado.

Conoce al aliado perfecto para tu negocio de maquillaje, el proveedor de Mayoreo de Cosméticos con los que tendrás clientas felices. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!...