X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

sábado, 30 de junio de 2018

Cinco formas de emprender con cosméticos


El negocio de cosméticos tiene marcas y vendedores ya establecidos contra los que deberás competir, para más adelante convertirte en uno de los conocidos tú también y ver cómo van surgiendo nuevos competidores. Como cualquier empresa y cualquier giro, tendrás la presión del mercado y el trabajo de convencer a los consumidores para que se conviertan en tus clientes.
La industria de los cosméticos, similar a los avances tecnológicos, se encuentra en constante cambio, ofreciendo nuevas líneas, colores, aplicaciones y efectos. La demanda de productos cosméticos se mantiene a la alza y siendo un elemento subjetivo, las consideraciones y sensibilidad respecto al precio llegan a depender mucho de la impresión del consumidor. Esto quiere decir, que algunos productos por la simple marca, la novedad o la popularidad pueden tener precios elevados y el consumidor está dispuesto a pagar por ellos.
Una manera efectiva de darle rumbo a tu negocio es elegir alguno de sus nichos:
Venta por catálogo. No podemos subestimar este medio, creyendo que ya no es relevante a causa de los medios electrónicos reinantes. Cuenta con grandes beneficios, como los siguientes:
- Contar con un catálogo con información bien presentada, brinda confianza a los prospectos y nos ayuda a influenciarlos en su proceso de compra. El hecho de haber dedicado tiempo e inversión a este medio le da un toque de seriedad a tu negocio.
- Tienes la opción de imprimirlos para entregarlos a tus clientes potenciales, o llevarlos contigo para tus presentaciones; en el primer caso, llevarse el catálogo a casa es una excelente forma de promocionar tus productos, multiplicando tu esfuerzo de ventas.
- Apoyados de algún diseñador, podemos también entrar a la vía electrónica, es decir, generar un catálogo virtual que podemos mostrar desde una tableta, o incluso enviarlo por correo a los clientes o prospectos que lo soliciten.
Tienda física. Las formas de conseguir el capital para iniciar un negocio de cosméticos son muchas; puede ser por liquidación, préstamos, financiamientos, entre otras. Un local puede acondicionarse para ser un lugar cómodo y grato, donde tenga exhibidores con una gama de productos y muestras para probar el efecto de cada producto, o solicitar un servicio en persona, como maquillaje para una fiesta. Tener la oportunidad de ver y probar será de gran atractivo para los consumidores directos.
E-commerce. Esto es, abrazar por completo la nueva era de la información. Implica tener un sitio web donde se pueda exhibir los productos disponibles, sus características y precio, para realizar compras desde allí mismo. Dependiendo de la logística relativa de cada negocio, pueden ofrecerse servicios adicionales de envío y distintas políticas para manejo de cada orden y usuario (alta en base de datos o compras únicas). Tiene un gran potencial pues independiente de una tienda física, multiplica nuestros esfuerzos de venta de forma pasiva; solo necesitamos ver los reportes de órdenes procesadas y coordinar los envíos.
Probadores en festivales de belleza. Las grandes galas que se dan durante las muestras de artículos y ropa, propuestos para la siguiente temporada o en fechas con feria comercial de cosméticos, son un excelente escaparate para mostrar y hacer pruebas con tus productos cosméticos, para tomar órdenes o conseguir datos para invitar a los prospectos a tu tienda posteriormente.
Maquillista profesional. Una de las grandes oportunidades que tienes para iniciar tu negocio es ofrecer tus servicios para maquillar a clientes varios, desde un local o haciendo visita a domicilio. Claro está, se está sujeto a la acumulación de renombre, las referencias que la clientela den de ti y los resultados mismos para aspirar a tener precios que te dejen un mayor margen de ganancia. Parte del renombre y de los resultados dependen de la capacitación que tengas; diplomados, talleres y cursos de actualización.
En resumen, los recién mencionados son algunas de tantas opciones que tenemos para iniciar nuestro negocio de maquillaje. Las nuevas tecnologías y nuestra imaginación podrán eventualmente descubrir más caminos con potencial. Solo necesitas al proveedor ideal de Mayoreo de Cosméticos y podrás iniciar tu negocio en el formato ideal para ti. Acércate a Cosméticos a la Moda y descubre la variedad y calidad de sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...