X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 29 de junio de 2018

¿Cuánto gasta una mujer en cosméticos?


Una imagen que está plasmada en la psique colectiva es la de la mujer que aprovecha los instantes de pausa en el semáforo para ponerse el maquillaje, cuando va camino al trabajo. Más allá de entrar en debates sobre lo apropiado o inapropiado del hecho, podemos tomarlo como una pequeña muestra de la importancia que se le da al hecho de verse bien. Todo su cuidado es una inversión diaria para un resultado que solamente durará por un día, para volver a empezar con base de maquillaje, máscara para pestañas, labial y polvo compacto al día siguiente.

La industria de los cosméticos representa un mercado millonario. Tomando referencias, a cierre del 2017 se hizo una valoración del mercado de los cosméticos en México, el cual asciende a los 2 mil millones de dólares. En un muestreo mundial, cada mujer a lo largo de su vida llega a gastar alrededor de los 300 mil pesos.

Considerando otros factores, la mujer mexicana por compra suele invertir de 250 a 500 pesos. Según la empresa Nielsen, 12 de cada 100 pesos los invierten en productos de higiene y belleza, estando en un rango de 26 a 45 años las principales consumidoras.

En Estados Unidos se tiene en promedio un gasto alrededor de 40 dólares por compra y 8 dólares en su maquillaje diario; en países de Europa, las cifras mensuales van al ritmo de 150 euros. Como un escalón contrastante de las mujeres profesionistas en Colombia, aquellas que se encuentran en altos puestos ejecutivos pueden llegar a invertir anualmente hasta 140 mil pesos en maquillaje.

Con un sentir similar que en el resto del mundo, la importancia de la apariencia puede afectar incluso en el ámbito profesional, pues en estudios psicológicos realizados en Europa, hasta un 17% de las mujeres encuestadas prefieren no asistir a entrevistas de trabajo si no están bien presentadas.

Según la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), México presenta excelentes oportunidades para la industria cosmética, ya que en su estudio de consumo publicado en el 2017, muestra que 79.2% de las personas utiliza algún artículo para el cuidado de la piel. Después de Brasil, México se encuentra en el segundo lugar a nivel Latinoamérica como consumidor de cosméticos y de acuerdo a datos publicados en la feria EBIO 2017, sólo se ha manifestado una fracción de su potencial, puesto que ese segundo lugar se logró con únicamente un 20% de los hogares mexicanos, que es donde se han encontrado productos para el cuidado facial.

Dado las cifras y el potencial que no ha sido explorado, México abre un amplio campo de acción para el lanzamiento de empresas fabricantes y negocios para la comercialización de productos cosméticos. Con un buen planteamiento de proyecto, donde se cubran los productos y sus cadenas de distribución, las oportunidades y posibilidades de éxito serán mayores.

Para tener éxito en esta industria, es necesario contar con proveedores que ofrezcan Mayoreo de Cosméticos. Visita cosmeticosalamoda.com y descubre la variedad y calidad que ofrecen en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...