X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 29 de junio de 2018

La industria de belleza, la mejor inversión


Las oportunidades de negocios tienen muchas formas y facetas. Tal es el caso de la industria de belleza. Tan solo en el mercado americano, se han registrado ventas por concepto de cosméticos de hasta 62 mil millones de dólares en 2016, mientras que se proyecta una alza en el 2022 de hasta 429,800 millones de dólares, por lo que podemos apreciar el extraordinario potencial que tienen los negocios de la industria cosmética.

Al igual que con la moda, las nuevas combinaciones y productos surgen con regularidad; por lo mismo, existe una gran receptividad del consumidor por descubrir lo más nuevo y comenzar a probarlo. Considerando las cifras de nuestro país vecino como referencia, nos hace pensar que el éxito de al menos uno de tantos productos puede ser capaz de consolidar tu negocio; independientemente de si es un producto pasajero o un recurso de belleza que tenga mayor permanencia, puede representar miles o millones de pesos.

Para iniciar un negocio de cosméticos, tienes como ventaja la posibilidad de iniciar con una inversión relativamente baja mientras que operas desde casa; con los ciclos de venta y resurtido podrás capitalizarte y pensar en más variedad y surtido, mayor cantidad de inventario e ir diversificando para graduarte de tu base en casa y tener los ingresos que justifiquen la apertura de un local o el desarrollo de formas electrónicas para llegar a más personas, como lo es un sitio web con modalidad e-commerce. A partir de ese punto, el paso puede acelerarse y llegar a ingresos que representen un negocio formal, lo que puede representar en algunos casos la renuncia a algún trabajo para poder dedicarte de lleno y seguir creciendo.

Los tipos de inicio son tan variados como las ideas que surgen y las distintas personalidades, que tienen distintas características y talentos. Puedes manejar el esquema de solo ventas, pensando en la comercialización de productos cosméticos, o por su utilización en alto volumen, al ofrecer servicios de aplicación de maquillaje o cursos de belleza, por ejemplo. Estos servicios de belleza, por lo general se manejan con precios y tarifas de conveniencia, por lo que pueden ser la base de una carrera completa como maquillista profesional.

Siendo la belleza un tema en el que la percepción del precio cruza por líneas borrosas, los negocios de cosméticos por lo general tienen la posibilidad de encontrar bonanza incluso en tiempos de crisis, en combinación con buenos productos e ideas creativas, como las campañas permanentes de marketing por medio de canales de YouTube y otras redes sociales, con los ahora famosos vloggers, además de los módulos y aplicaciones para dispositivos móviles de maquillaje virtual, que aunque requieren de inversión adicional, tuvieron gran aceptación con el público joven para hacer pruebas de cómo se verían distintos productos en sus rostros y poder tomar capturas de pantalla para compartir en redes sociales.

Aunque las cifras son motivadoras y el mercado se encuentra en expansión, será conveniente tener un arranque de negocio con actividades y productos con los que tengas fortalezas y familiaridad. Por más seguro que sea un negocio, es mejor tener un sólido inicio. Para reducir el número de variables que puedan salirse de control, ya que tu negocio vaya bien encaminado, puedes pensar en diversificar tu ofrecimiento.

Podemos decir que los cosméticos desde milenios atrás han sido una fuente de riqueza considerable, y el futuro les depara aún más propagación y oportunidades de negocio. Para tener éxito en esta industria, es necesario contar con proveedores que ofrezcan Mayoreo de Cosméticos. Visita cosmeticosalamoda.com y descubre la variedad y calidad que ofrecen en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...