X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

sábado, 30 de junio de 2018

Los beneficios que te pierdes al decirle "no" al Mayoreo


Valiéndonos de metáforas, mantener un negocio sin trabajar con mayoristas es como estar al inicio de una carrera dando varios metros de ventaja a la competencia. La industria de los cosméticos no es la excepción, y podemos decir que se rige virtualmente por las mismas condiciones. A continuación te presentamos una serie de beneficios que estás dejando pasar:
Contar con una sólida cadena de suministro. Si quieres dejar una impresión de que “todo puedes y todo tienes”, nunca lo vas a lograr si la respuesta más frecuente es “se agotó ese producto.” Para crear una imagen de profesionalismo y confianza para tu negocio, debemos considerar el valioso tiempo del cliente y las cosas que no dicen... tal vez no se queje abiertamente pero es posible que no regrese a comprar en futuras ocasiones. Contar con un proveedor mayorista te ayuda a mantener un inventario completo.
Productos a mejor precio. La compra de producto por pieza es muy costosa. Se puede entender que desees manejar el negocio con cautela, pero vas a quedarte con un margen de ganancia más bajo, requiriendo más ventas para compensar. Como mínimo, puedes empezar con los productos más populares, que tienes más confianza de que se vendan. Manejando órdenes a mayoreo puedes conseguir precios más atractivos y tu margen de ganancia será mayor.
Mejores relaciones comerciales. Una vez que te conviertes en cliente regular con un mayorista, algunos de ellos pueden hacer mejoras conforme pasa el tiempo. Mejor tarifario, descuentos, promociones obsequios, por mencionar algunas de las posibilidades, debido a la cantidad de ventas que tú representas como cliente.
Planificación de producción e inventarios. Al tener relaciones estables como consumidor, el mayorista, aunque produce en volumen, puede adaptar su producción para contemplar lo que regularmente compras. Eso te ayudará a que la mayoría del tiempo haya producto disponible para ti.
Órdenes mínimas razonables. Existe una preconcepción de que el mayoreo, en el caso de muchos productos, representa compras por millares en adelante. Cada proveedor y cada producto se rige por distintas reglas; en algunos casos la orden mínima puede bajar hasta paquetes de cinco a diez piezas. Obviamente, mientras más grande la orden, más conveniente será el precio.
Ahorros en tiempo y esfuerzo. En ocasiones, por cuidar centavos dejamos pasar los pesos. Ésto aplica con las compras a menudeo; no nos ponemos a considerar el tiempo que implica cada operación, cada vez que invertimos tiempo para llamar al proveedor, ir a su tienda o bodega, llevar las piezas de vuelta, e igualmente el tiempo que implica quedarse sin inventario. Todas las ventas que puedes dejar pasar al no poder prever un desabasto.
Cosméticos a la Moda te ofrece todas las ventajas en cuanto al Mayoreo de Cosméticos, entre las que se encuentra la posibilidad de entablar relaciones a largo plazo, por lo que tienen beneficios para los compradores que regresan. Visíta su página y contáctalos para que conozcas su catálogo. Cuentan con una amplia variedad de productos, todos hechos con ingredientes y procesos de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...