X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 29 de junio de 2018

Los cosméticos, un negocio que no falla


La industria de los cosméticos es un espacio en donde puedes encontrar una infinidad de clientes y aplicaciones. Todo el mundo requiere de cosméticos en algún momento de su vida; hay variantes y aplicaciones que van desde el maquillaje embellecedor hasta el utilizado para efectos visuales:

- Para quitar brillos grasos en programas y noticieros.
- Eventos sociales importantes, conferencias, bodas, bautizos.
- Maquillaje cotidiano, para salir a la calle, entrevistas o presentaciones de trabajo.
- Maquillaje de fantasía, para convenciones, funciones teatrales o cine.
- Maquillaje para disimular cicatrices por accidentes o intervenciones quirúrgicas. A valorar, por salidas, eventos, diario.
- Maquillaje para fines educativos, entrenamientos para distintas técnicas y aplicaciones. Aplicaciones durante el curso.

Tomando únicamente las aplicaciones de uso de maquillaje cotidiano, hay que considerar que solamente en México hay 61 millones de mujeres que día con día usan maquillaje. No es un solo producto el que necesitan para prepararse, son cremas limpiadoras, brochas, mascarillas, delineadores, labiales, blush, correctores, polvos, esmaltes y muchos más.

Las puertas de las productoras fílmicas se han abierto para incluir a los maquillistas, para recrear la apariencia de personajes reales o ficticios. Debido a que las exigencias son mayores y las sesiones usualmente más extensas, crean oportunidades beneficiosas para maquillistas y proveedores por las aplicaciones y el material que requieren:

- Caracterización de personajes. Situacional, de acuerdo al estilo del personaje y a las condiciones de la historia en ese momento (apariencia pulcra, marcas de golpes, etc.)
- Recreación de animales o seres de fantasía. Dado a su naturaleza exótica, las formas de la cabeza se pueden modificar utilizando latex y otros materiales base.

No está mal mantener un espíritu alerta al cuidar tu negocio, independiente de su giro. Lo que sí podemos subrayar es que los riesgos para los negocios de cosméticos son menores, ya que siempre habrá consumidores que necesiten y busquen tus productos. Tu inventario tendrá muchas oportunidades para movilizarse, por lo que habrá rotación y la posibilidad de estar probando productos nuevos.

De las grandes ventajas para el arranque de un negocio de cosméticos es que no estás atado a un local comercial ni a fuertes capitales; puedes manejarte a domicilio, visitando a tus clientes para vender productos o maquillarlos. Tu capital inicial dependerá de los productos y cantidades que desees manejar al inicio, para gradualmente crecer e implementar nuevos servicios y productos. Si ya cuentas con un local, el hecho de contar con un aliado comercial mayorista de cosméticos hará la diferencia, la incertidumbre respecto a la disponibilidad de inventario se puede reducir, mientras que puedes estimular las ventas y mejorar tus márgenes de ganancia. Para lograrlo, es necesario contar con proveedores que ofrezcan Mayoreo de Cosméticos. Visita cosmeticosalamoda.com y descubre la variedad y calidad que ofrecen en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...