X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

viernes, 29 de junio de 2018

¿Qué te detiene para emprender tu negocio de cosméticos?


La idea de iniciar un negocio siempre trae consigo una carga de incertidumbre por lo desconocido. En el caso de los cosméticos, hay tantas cosas a favor que necesitamos tomar un tiempo y ver a la cara todas las objeciones, para contrarrestarlas con razones fundamentadas:

Fracaso: Cualquier iniciativa puede ser frenada, o paralizada por nuestro miedo a fracasar. Es comprensible tener reservas cuando en algunas situaciones llegas a invertir todo lo que tienes, incluyendo esperanzas y sueños, para que exista la posibilidad de que se venga todo abajo. Las posibilidades de fracaso en la venta de cosméticos son más bajas, puesto que son productos de tipo consumible; los productos comprados necesitan surtirse de nuevo y si tu selección es buena y de calidad, hay una mayor probabilidad de quienes hayan comprado contigo regresen por más. Esto irá gradualmente generando una base de clientes recurrentes.

No estoy preparado: Puede hasta llegar a ser fuente de envidia al ver cómo otras personas se desenvuelven y se atreven a hacer cosas. Con frecuencia has de imaginar que tienen todo fríamente calculado, cuando muchos de ellos simplemente se atrevieron y fueron aprendiendo en el camino. No con esto te decimos que los estudios preliminares y la preparación no son útiles; solamente hay que aceptar cuando tienes todo para empezar y no inicias bajo la excusa de que faltan más preparativos.

Un negocio de cosméticos no tiene suficiente futuro: Después de leer los estudios publicados por la CANIPEC y otros organismos, sobre los 2 mil millones de pesos que representa el rubro de cosméticos en México, que ocupamos el segundo lugar en Latinoamérica en consumo de cosméticos, mientras que apenas un 20% de los hogares mexicanos cuentan con artículos de belleza, creemos que hay un enorme potencial por ser explorado y tienes la oportunidad de entrar en este territorio.

No tengo el dinero necesario para empezar: Dada la flexibilidad que los cosméticos presentan, puesto que no es necesario arrancar con un local, te sorprenderías de lo poco que se necesita para el comienzo. Algunas personas inician comprando una pieza y repiten el ciclo hasta que reúnen lo suficiente para comprar más. Obviamente, mientras más capital disponible hay más flexibilidad, pero en cualquiera de los casos, usa tus recursos con inteligencia e inicia con lo que tengas mayor familiaridad, para crecer poco a poco y luego ramificar con otros productos.

Mi conocimiento sobre cosméticos es limitado: Antes que nada, debemos dar unos pasos atrás y valorar si no ves tu caso con exceso de severidad, una vez más, como mecanismo de defensa ante lo desconocido. Si te maquillas, ya tienes un conocimiento base, y recuerda que nadie nació sabiendo de cosmetología. Si te causa inseguridad o miedos, tómate un tiempo para practicar, estudiar y así tener más confianza para promover tus productos o incluso ofrecer los servicios de maquillaje personalmente.

Sobre todo al inicio, una de las razones por la que los negocios fallan es por los gastos mensuales e inversión de producto. Mientras que puedas hacer el trabajo y trates en lo posible de tener personal al mínimo y tener control sobre lo que se gasta en el diario, las posibilidades aumentarán. Y lo más importante, necesitas contar con proveedores de toda tu confianza, que garanticen calidad, precio y que te ofrezcan Mayoreo de Cosméticos. Visita cosmeticosalamoda.com y descubre la variedad y calidad que ofrecen en sus productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...