X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

sábado, 30 de junio de 2018

Si te encanta el maquillaje, capitaliza tu talento

¿Te gustaría ser parte de aquellos que pueden dedicarse a aquello que verdaderamente les apasiona? Esta es una pregunta importante, y creemos que la respuesta sería afirmativa, pues la búsqueda de la realización personal tiene más peso que las ganancias monetarias (aunque no se contradicen). Hacer lo que te apasiona se notará en la calidad de tu trabajo y en tu estado de ánimo.
Para aquellos que en algún momento de su vida se han apasionado por trabajar con maquillaje, sea para evento, teatral o realización fílmica, existen las posibilidades y los medios para echar a andar un proyecto en el que te realices como maquillista profesional.Tu camino para ser maquillista tiene pasos básicos y realizables:
Ofrecer un servicio de valor. ¿Tu capacidad actual te permite maquillar a otras personas para distintos tipos de eventos y actividades? Si la respuesta es sí, tienes una parte importante del camino resuelta. En el caso que te falte preparación, busca tutoriales, cursos y practica recurrentemente para ofrecer tus servicios a un nivel competente; lo ideal es especializarte en alguna técnica, y pagar cursos, materiales y certificaciones para seguir creciendo en ese ámbito.
Arma tu kit de maquillaje. No se necesitan inversiones fuertes para comenzar. Haz una lista de los esenciales y reúne el capital para comprarlos con un proveedor de calidad. Conforme vayas trabajando la experiencia y los pagos te darán más capital para recuperar la inversión y conseguir más cosas.
Presenta tu trabajo. Mientras no tengas un portafolio de trabajo, y no tengas quien hable bien de ti, va a ser complicado hacerte de clientes. En la actualidad hay muchas formas de presentar tu trabajo; puedes incluso grabar videos al estilo vlogger de YouTube, donde recomiendes productos cosméticos y hables de las técnicas que conoces, donde se pueda ver tanto tu personalidad como tu estilo de trabajo. Otra oportunidad es durante talleres y cursos, donde las personas podrán ver tu trabajo e invitarte a colaborar de alguna forma.
Acércate a sitios para acumular experiencia. Este punto puede ser opcional, en caso que no tengas seguridad de buscar clientes desde el principio. Acércate a salones de belleza, productoras o cualquier sitio donde necesiten maquillistas.
Arma tus paquetes y presupuestos. Si vas a trabajar de forma independiente, decídete sobre los tipos de maquillaje que vas a ofrecer. Para precio, puedes indagar un poco y ver las tarifas que se manejan en el mercado.
Promoción. Hay personas que han hecho toda una carrera gracias a las redes sociales; otras optan por caminos más conservadores, pero en ambas situaciones, los esfuerzos de marketing para promoción de tus habilidades y paquetes son vitales. De ello dependerá si llegan a solicitar trabajo o no.
El camino para trabajar en lo que te apasiona no es tan complicado. ¡Hagamos a un lado las objeciones y comienza tu nueva vida! Contacta al mejor proveedor de Mayoreo de Cosméticos, Cosméticos a la Moda, y déjate sorprender por las marcas de maquillaje que tienen para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Beneficios para clientes mayoristas

Contemplando las posibilidades de cualquier tipo de empresa, siempre debemos tener en consideración el catálogo de productos y el inventa...