X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

sábado, 30 de junio de 2018

Tener tu tienda de cosméticos es solo el comienzo.

Si tomaste la decisión de arrancar un negocio de cosméticos mucho antes de encontrarte con este artículo, te felicitamos por haber reconocido uno de los nichos más nobles y apasionantes a los que te puedas dedicar. Además de poder estar en contacto con lo más novedoso en accesorios, esquemas de color y productos, puedes crecer con el negocio mientras que aprendes y creas una base de clientes.
Además de haber resuelto varios de los pasos iniciales—como es decidirte a iniciar el negocio, reunir el capital, definir el concepto de tu negocio, encontrar el lugar adecuado en donde tener tu local, construir y/o remodelar— ya estás trabajando y enfrentando el reto diario de conseguir ventas. Cada situación es distinta; puede ser que estés dentro del primer año o que ya hayas pasado la prueba de fuego y los ingresos ya son suficientes para sostener el negocio y recuperar la inversión. Lo que es importante es recordar que como cualquier negocio, lo que tienes establecido al momento es superable. Ya sea por la presión de la competencia en el mercado, o porque en la marcha te vas encontrando con nuevas ideas y formas de hacer las cosas, tienes la oportunidad de reinventar y mejorar para seguir con la constante lucha de superar tus resultados anteriores.
Ahora, todo suena positivo y perfecto, pero, ¿qué más se puede hacer? Hay un par de avenidas que puedes explorar para el crecimiento de tu negocio de cosméticos:
Agregar nuevos productos. Existen distintos proveedores que pueden apoyarte para lograrlo; el reto es encontrar las opciones que ofrezcan mayor calidad y el mejor precio, que te permitan conseguir un mayor margen de ganancia y considerar la revisión de tus precios. Sabemos que suena fácil pero hay un trabajo de búsqueda obligado, para encontrar las oportunidades que te den la ventaja competitiva, como lo que puedes lograr con proveedores a mayoreo. La empresa Cosméticos a la Moda es uno de esos proveedores que pueden facilitar tu trabajo, con productos de calidad a precio competitivo, disponibilidad de inventario y la facilidad de coordinar los envíos para que lleguen a tu puerta.
Ofrecer nuevos servicios a tus clientes. En el caso de cosméticos, las posibilidades son infinitas:
a) Aplicación de maquillaje para fiestas y eventos de gala. Con la preparación técnica y productos de alta calidad, tienes las posibilidades de ofrecer un servicio cotizable, sobre todo conforme se vuelve conocido el trabajo que pueden realizar más el renombre ya acumulado de tu negocio
b) Servicio de maquillaje para ocasiones casuales. Pensando en un servicio similar, pero enfocado a ofrecer a un precio más módico, se obtiene el potencial para hacerte de una clientela interesante, que busca verse bien todos los días o con un toque extra si tienen entrevista o evento casual.
c) Servicios de maquillaje para sesiones fotográficas. Similar al maquillaje de gala, pero siguiendo indicaciones y estilo de acuerdo a un concepto artístico. Pueden ser con cita en tu negocio, pero con frecuencia son servicios hechos por un maquillista yendo al estudio o locación.
d) Cursos sobre nuevas técnicas de maquillaje. Sea para maquillistas freelance o mujeres que desean saber cómo maquillarse; puedes desarrollar cursos o invitar expertos para que ofrezcan módulos de actualización, así como también brindar a tus clientes un precio especial, descuentos, promociones o a costo completo.
La avenida llamada Internet. Desde la simple comunicación en chat utilizando tu teléfono, las oportunidades para consulta de productos, servicios y precios puede crear oportunidades de venta para ti. El punto ideal al que puedes aspirar es tener una sólida presencia por internet, con un sitio de comercio electrónico propio y mantener el interés de tus clientes al estimular la creación de una comunidad por medio de las redes sociales, que después regresen a comprar en línea o que coordinen alguna otra compra que se cierre en la tienda física.
Todo lo mencionado debes considerarlo como un punto de partida, pues hay variantes y medios con los que puedes experimentar. Lo más importante seguirá siendo que no pierdas el espíritu aventurero que te impulsó a dar el primer paso; hay más pasos que dar, para llevar a tu negocio hacia sitios cada vez más interesantes. Conoce Cosméticos a la Moda, tu aliado perfecto para este proyecto para obtener Mayoreo de Cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...