X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

domingo, 26 de agosto de 2018

¿Tienes actitud emprendedora, pero te hace falta una idea?



Seguramente has escuchado acerca de ideas innovadoras que se transformaron en grandes emprendimientos, sin embargo, existen muchas más ideas buenas que no corrieron con la misma suerte.

La mayoría de las personas que buscan emprender pasan demasiado tiempo buscando la idea correcta que revolucione la industria, cuando lo que deben estar haciendo es cultivar su idea principal hasta hacerla crecer lo suficiente.

Si pasas las noches pensando en cuál es la cura del cáncer o cuál será la idea que no se le haya ocurrido a nadie más en el mundo, lo mejor es que cierres los ojos e intentes dormir. A la mañana siguiente enfoca tu búsqueda en soluciones intermedias que estarán más a la mano, serán más viables y fáciles de llevar a cabo, mientras llevas un diferenciador de tus competidores.

No existe una fórmula irrefutable para generar ideas, algunas personas pasan días intentando formular alguna y jamás lo logran. En otros casos las ideas brotan de repente y sin avisar, convirtiéndose en un éxito casi instantáneo. Para ayudarte aquí tienes algunas sugerencias para generar ideas:

-Importar ideas: Realiza una investigación de las formas y procesos de trabajar en otras culturas y países, si tienen éxito allá es probable que en tú país o ciudad también.

-Innovación adaptable: La sociedad cambia constantemente al igual que sus necesidades. Puedes realizar una investigación para detectar nuevos usos de un producto en sectores diferentes al regular.

-Necesidades no cubiertas: Hay que prestar mucha atención a todo lo que pasa a tu alrededor para detectar las necesidades aún no satisfechas.

-Readaptación: Una forma de originalidad es la de tomar un producto existente y agregarle mejoras.

Ten cuidado con robar ideas, esto puede conducirte a problemas legales, además de que inevitablemente descubrirás que es algo que no funciona. La generación de ideas en el emprendedor es un proceso muy personal, requiere estar ligada a sus valores y creencias.

No te compliques, piensa en cosas sencillas y que te gusten, los cosméticos, por ejemplo, son una excelente idea para iniciar: Cuentan con una alta y longeva demanda de productos, es un negocio en constante innovación, la inversión es mínima y es un tema muy interesante y sencillo de aprender.

Todo nuevo negocio tiene un mundo de posibilidades y caminos por recorrer, lamentablemente no existe una fórmula infalible del éxito para los emprendedores. Por eso, si eres de los que están indecisos por iniciar o no un negocio, ¡Debes hacerlo ya! Para ayudarte, necesitas el mejor proveedor de Cosméticos al Mayoreo que te impulse a comenzar y llevar tu proyecto al éxito. Conoce Cosméticos a la Moda, ¡te encantarán sus productos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda, presente en Expo Beauty Show

¿Quieres emprender pero sientes que “te falta algo”? ¡Visita el stand de Cosméticos a la Moda en la Expo Beauty Show y sal de dudas!  ...