X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 24 de octubre de 2018

3 pasos para que tu negocio de cosméticos sea siempre trendy


La palabra “trendy” es súper trendy hoy en día. Literalmente significa estar a la moda, existir en la novedad, estar al día y en el mundo de los cosméticos es algo importantísimo, casi obligado. ¿Por qué? Porque las tendencias están cambiando todo el tiempo. Como bien sabes, las temporadas del año nos van marcando cierta pauta en cuanto a colores, pero dentro de estas mismas temporadas hay sorpresas: cambios de tonos, de efectos, de cantidades, incluso cambian cuando alguna artista luce algo nuevo y entonces todos lo quieren probar. Es por eso que debemos estar siempre muy atentos a lo que está pasando en nuestro entorno y nuestra industria. La peor ofensa que le pueden hacer a apasionado del maquillaje es decirle “no estás a la moda”.

Una buena empresa de cosméticos, hecha y derecha, está siempre bien enterada de las últimas tendencias y, más importante aún, de los cosméticos más modernos que se están utilizando, justamente para seguir estas tendencias. Recuerden que la moda y el maquillaje van siempre de la mano y ya sea que tengas tu propio establecimiento, seas distribuidor de producto para tu círculo cercano o seas maquillista profesional además de comerciante, no puedes olvidar que es tu misión convertirte en una Referencia y un Ícono del estilo y el buen gusto con tu empresa.

Cuando haces bien tu trabajo, cuando tus clientes confían en ti, cuando la gente te identifica dentro del gremio, entonces estás aún más obligado a saber qué productos son los más utilizados por artistas y modelos, qué efectos producen, cuánto tiempo duran y cómo retirarlos sin lastimar la piel.

El objetivo es que tu negocio de cosméticos crezca tan grande como tú quieras. Es por eso que queremos compartirte 3 sencillos pasos para que tu negocio sea siempre trendy:

1.- Infórmate con tanta frecuencia como te sea posible: La información está al alcance de tu mano. Tutoriales, revistas, programas sobre moda y tendencias. Un clic y listo. Comienza a seguir a artistas del maquillaje más experimentados en sus redes sociales. Ellos están compartiendo tips todo el tiempo y te pueden servir como buena fuente de inspiración.

2.- Asiste a Expos de Maquillaje: Cada que se presente una expo en tu ciudad, haz todo lo posible por ir. Es común que a este tipo de eventos asistan grandes personalidades de la industria de la belleza a dar conferencias y compartir sus más profundos secretos y útiles consejos. Además, tienden a ser puntos de contacto entre marcas, proveedores y distribuidores, entre los cuales puedes conseguir nuevos clientes.

3.- Toma clases: Es sumamente importante perfeccionar nuestras técnicas y adquirir más experiencia en el arte de maquillar. Tomando clases, es posible conocer tus cosméticos a la perfección. No importa si únicamente distribuyes los productos sin ser maquillista profesional, es necesario tener al menos un nivel de conocimiento básico para saber qué es lo que estás comercializando.

Si te gustaría recibir más tips sobre cómo hacer que tu negocio sea siempre trendy, escríbenos y con gusto te compartiremos información sobre nuestras marcas de cosméticos al mayoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...