X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 24 de octubre de 2018

4 Geniales técnicas de venta para tu empresa de cosméticos





¿Quieres vender como un profesional en tu negocio de cosméticos? ¿Cómo persuadir y lograr que las ideas sean irresistibles para los clientes? Aunque existan cursos, diplomados y hasta especialidades en ventas, cada uno de nosotros siempre va a tener su propio estilo, forma y ritmo de hacer las cosas. Cosméticos a la Moda, al ser mayorista de productos cosméticos para todos los usos y divisiones del maquillaje, conocemos mejor que nadie las técnicas de venta en esta industria.

Para tener tu propio negocio de cosméticos, no hay reglas ni requisitos que debas cumplir estrictamente, solo amar el arte del maquillaje y tener muchas ganas de emprender y llegar al éxito. No debes tener una edad determinada, ni una carrera profesional obligatoria en el rubro, ni millones de pesos. También es importante recordar que no hay correcto o incorrecto ni rápido o lento. Al ser dueño de tu propia empresa, tú marcas tus propios ritmos, metas y objetivos comerciales.

Para tener un buen negocio de cosméticos, lo más importante es ser honesto y fiel a ti mismo. Es decir, si eres una persona callada y te cuesta mucho trabajo hablar en público, entonces encuentra una forma de acercarte a tus prospectos de acuerdo a tu personalidad ¡Ojo! No estamos diciendo que podrás siempre quedarte dentro de tu zona de confort, pues ahora que estás emprendiendo deberás poner todo tu esfuerzo y dar lo mejor de ti para que tu empresa rinda frutos. Sin embargo, siempre existirán formas de permanecer fieles a nuestras convicciones y a nuestra personalidad. ¡Lo más importante es que tú sigas siendo tú!

Para todos aquellos que van comenzando su propio negocio de cosméticos, tenemos algunas ideas geniales que mejorarán su ritmo de ventas:

1.- Regala muestras gratis (de ser posible): No se trata de acabarte tu producto en obsequios, pero en este giro las personas muchas veces necesitan utilizar el producto para enamorarse de él. Aparta parte de tu producto, obséquialo de forma inteligente y después averigua qué le pareció a la persona que lo probó.

2.- Maquilla a tus posibles clientes: Solo tú sabes usar tan bien los cosméticos que utilizas en ti. Después de hacer un gran trabajo para algún cliente, casi te podemos prometer que te va a preguntar sobre los productos que utilizaste.

3.- Realiza presentaciones en tu casa o cualquier espacio disponible: No es necesario tener una boutique en el centro de la ciudad para realizar presentaciones a tus amigas o conocidas. Recuerda que todo en la vida es práctica y ensayo, mientras más seguridad vayas teniendo en ti y en tus habilidades, mejor te vas a relacionar.

4.- Apóyate de los demás: Si no eres la persona más sociable del mundo, pero conoces a alguien que sí lo es, acércate a esa persona y pídele su apoyo para las relaciones públicas. Si conoces a una persona así, que sea un centro de influencia y sea muy carismática, seguramente tiene uno o varios círculos sociales muy grandes en los cuales podría ayudarte a mover tus productos. ¡Proponle un intercambio! Por cada nuevo cliente que te acerque, la persona se puede llevar una comisión, ¡así ambos ganan!

¡Dales una oportunidad a estas increíbles técnicas y verás cómo tu negocio crecerá a un excelente ritmo! Además, busca excelentes proveedores de productos que te ofrezcan el beneficio de comprar cosméticos al mayoreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...