X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 24 de octubre de 2018

5 pasos para comenzar tu propia empresa de cosméticos



Comenzar un proyecto personal es una actividad desafiante y más cuando se trata de formar una empresa propia. A pesar de esto, cada vez más y más emprendedores, cansados de ver sus energías y esfuerzos pobremente recompensados en un mercado laboral viciado, optan por construir una empresa propia en la que puedan moverse a sus ritmos, sus tiempos, y en la que aspiren a ganar lo que siempre habían deseado.

El giro de los cosméticos ha mantenido un constante desarrollo en los últimos años. ¿Cuál es su secreto? La respuesta es simple: la cada vez más alta demanda en la industria de la moda y el maquillaje, la cual ha ocasionado que muchísimas empresarias se enamoren del negocio de los cosméticos.

¡Miles de personas comienzan con sus propias empresas de cosméticos cada año! Sin importar su situación de vida, su edad o su experiencia en el mundo de los negocios, logran capacitarse, encontrar un mercado o comunidad que requiere de sus productos y finalmente consiguen la estabilidad financiera que siempre estuvieron buscando.

Si siempre has tenido el sueño de emprender tu propio negocio y te encanta el maquillaje, pero no tienes idea de cómo comenzar, ¡no te preocupes! Nosotros te compartimos 5 sencillos y muy importantes pasos para iniciar tu propia empresa de cosméticos:

1- Elaborar un presupuesto: La inversión inicial es siempre un paso muy importante. Ya sea que te asocies con alguien de muchísima confianza o sencillamente quieras comenzar con tus propios ahorros, es necesario que tengas una cantidad muy bien definida y una lista de todo lo que vas a necesitar para comenzar a trabajar.

2- Desarrollar un Plan de Negocio: ¿Qué tipo de negocio te gustaría tener? ¿Una tienda física, un modelo de ventas por catálogo, sobre pedido, vender online o surtirle a estéticas o salones de belleza? Tener bien estructurado tu tipo de negocio te ayudará a ser más certera en tu toma de decisiones sobre cómo incrementar tus ventas.

3- Tener un Plan de Acción: Tener muy bien calculado tu Retorno de Inversión, es decir: el porcentaje de ganancia que vas a tener por cada venta, la cantidad de productos y el plazo de tiempo en el que podrás recuperar la inversión que realizaste al principio. Es un número duro que te da mucho control sobre cómo moverte día a día y te ayuda a conocer tus límites y no pasarlos antes de tiempo. Hay que ir paso a paso.

4- Encontrar un nicho de mercado: Este es un concepto muy utilizado en Mercadotecnia. Se refiere a identificar a tu cliente potencial. Si es hombre o mujer, su edad, su poder adquisitivo y la cantidad de dinero que invierte al mes en el producto que tu quisieras vender. Una vez que tienes bien identificado a tu cliente, acercarte es mucho más sencillo.

5- Probar tu proyecto: Ya tienes en papel todos los puntos anteriores ¡Muy bien! Ahora es importante conocer si tus suposiciones son correctas. Acércate amistades y personas conocidas que podrían ser tus clientes, socias, contactos, etc. Platícales de tu proyecto, sin dar información de más, y pregunta qué opinan al respecto. Si la respuesta es positiva, entonces ya estás prácticamente lista para comenzar. Si no, te recomendamos replantearte uno que otro punto antes de iniciar.

Si todos estos conceptos te parecen un tanto complejos o sencillamente quieres tener una asesoría mucho más personalizada, llámanos y con gusto resolveremos todas tus dudas sobre los negocios de cosméticos y la venta al Mayoreo de Cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...