X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 24 de octubre de 2018

El secreto para que tu negocio de cosméticos sea un éxito


Como ya lo hemos dicho: cada año surgen nuevos negocios de cosméticos y aunque todos puedan tener las mejores intenciones, trabajen con buenas marcas y tengan un plan de crecimiento bien desarrollado... no todos los negocios sobreviven para alcanzar el éxito. ¿Por qué? Existe un factor importantísimo que muchos empresarios en la industria de los cosméticos pasan por alto. A nosotros nos gusta llamarle un “secreto del éxito” y aunque no se trata del hilo negro, cuando se utiliza y se aprovecha conscientemente, las empresas no únicamente se mantienen, sino que crecen de manera impresionante.

Y este famoso “secreto” es nada más y nada menos que: Aprende a Maquillar.

¿Sorprendida? Por más obvio que pueda parecer, muchos emprendedores comienzan muy bien, consiguen clientes y consolidan esas relaciones, comprenden bien el negocio, les apasiona… pero en cuanto empiezan a facturar más de lo que se habían imaginado, olvidan que el motivo por el que estamos aquí es porque amamos los cosméticos.

Cuando tienes talento para el maquillaje, desarrollas una de las herramientas de venta más poderosas de este giro: hacer pruebas con tus clientes. Puedes aplicarles un labial del que se enamoren al instante, un blush que les dé vida a su rostro y un corrector que les quite 5 años en 2 minutos. ¿Y qué crees? ¡En ese preciso momento van a comprar el producto!

Incluso existen muchísimos cursos, diplomados, escuelas y hasta tutoriales para que aprendas por tu cuenta, lo importante es que no dejes de aprender. Diles a tus amistades que les regalas una sesión de maquillaje para que puedas practicar y para que prueben tus productos. Tras la prueba, se engancharán con tus productos y tus habilidades.

Recuerda que en nuestros círculos sociales podemos encontrar grandes clientes y personas que nos pueden recomendar y conectar con figuras importantes del medio. Es vital identificar las áreas de donde podemos obtener apoyo en estas primeras etapas. Muchas veces un buen contacto es lo único que hace falta para dar ese brinco agigantado en tu empresa.

Todos tenemos fortalezas y debilidades en el maquillaje. Hay quienes tienen gran talento para aplicar sombras, para hacer contornos, para colocar pestañas, entre otras cosas. Lo importante es aprovechar nuestras fortalezas y seguir trabajando en las áreas de oportunidad. Lo ideal es tener al menos un nivel estándar en todo lo que implica el arte de maquillar, pues mientras más lo domines, más productos lograrás colocar.

Al conocer perfectamente cómo funciona cada producto, cuándo aplicarlo y en qué cantidad, te darás cuenta de que cada vez que lo apliques, ya sea en ti misma o en una modelo, la gente alrededor de ti comenzará a pedirte asesoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...