X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Elige el nombre ideal para tu Negocio de Cosméticos


En Cosméticos a la Moda sabemos que estamos hablando con emprendedores y empresarios en desarrollo. Por ello, siempre buscamos dar tips importantes para mejorar las ventas de tu negocio de cosméticos. Esta vez queremos hablarte de un elemento sumamente importante: ¿Cómo elegir el nombre perfecto para tu negocio de cosméticos?

¿Por qué es tan importante el nombre? Al igual que como se elige el nombre de un hijo, los nombres no son solo palabras, sino que representan algo mucho más profundo. Desde usar el nombre de algún otro familiar muy amado, un personaje importante o incluso una palabra cuyo significado sea muy valioso para nosotros. Con las empresas ocurre lo mismo pues son, de alguna forma, como un hijo para quien se atreve a emprender.

El naming, o el arte de poner nombres a empresas, es una herramienta muy utilizada en el mundo de la Mercadotecnia. Antes de pensar en el diseño de una marca, los mercadólogos o publicistas piensan en lo que la empresa que los contrata desea proyectar. ¿Cuál es la esencia de la empresa? ¿Cuál es su visión?

Un buen nombre para tu negocio de cosméticos puede determinar desde el nivel de clientes a quién va dirigido, la exclusividad de tus productos o servicios, la calidad con la trabajas y muchas cosas más. A continuación, te compartimos estos prácticos consejos a considerar a la hora de crear el nombre para tu marca ¡Esperamos que te sirvan!

Debe estar relacionado con lo que haces: Imagínate que utilizaras elementos relacionados con el giro de la mecánica para tu negocio de cosméticos. Sería extraño ¿cierto? Mofles Maquillaje es un nombre que podría confundir a tu público. Es por eso que te sugerimos que tu nombre sea coherente con el giro de tu empresa.

Debe ser interesante y diferente: Si estás pensando en ser una empresa distribuidora de productos para estéticas o makeup artists de alto nivel, tienes que buscar ser especial. ¡Imagínate cuántas otras empresas similares a la tuya se acercan a ellos! Es importante que tu marca cause impacto.

Debe ser fácil de recordar y pronunciar: Si ya determinaste que la gran mayoría de tus clientes no tienen buen nivel de inglés, entonces el usar una palabra en inglés demasiado complicada o rimbombante podría dificultar mucho el recuerdo del nombre de tu marca. A nadie nos gusta que nos identifiquen como “la empresa con nombre raro”.

Debe ser registrable: Sabemos que quieres crecer en grande. Por esto, es importante que te asegures de que tu nombre y marca sean registrables antes de lanzar tu proyecto. O en caso de que ya lo hayas hecho, registrar tu marca a la brevedad posible.

No olvides que tu marca debe ser única, y eso se logra desde el nombre. Si deseas una asesoría mucho más especializada para comenzar tu propio negocio o bien información sobre el Mayoreo de Cosméticos, contáctanos y con gusto te apoyaremos en todo lo que necesites.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...