X

¿Quieres recibir más información como esta a tu email?

Regístrate

Me gustaría recibir las últimas novedades.

miércoles, 24 de octubre de 2018

¿Qué marcas de cosméticos usar en tu empresa?


Existen muchísimas marcas de cosméticos en el mercado. No es tarea fácil determinar cuáles son las mejores o con cuáles te conviene más trabajar en cada una de las etapas de crecimiento de tu negocio de cosméticos. Sabemos que estás emprendiendo y existe la posibilidad de que te emociones al iniciar y decidas manejar las marcas más grandes (y muchas veces más costosas) y pases por alto marcas que podrían no tener la misma fama pero sí la misma calidad o incluso mejor.

En la industria de los cosméticos se dice que “tu marca la hacen las marcas que utilices”, sin embargo, no debes pasar por alto la fase de desarrollo y emprendimiento en la que te encuentras. Recuerda, ¡un paso a la vez! Por ello queremos compartirte algunos puntos importantes a considerar al momento de decidir con qué marcas puedes comenzar a trabajar:

1.- ¿Cuáles conozco yo? Tu experiencia personal es valiosísima. Considera las marcas de cosméticos que ya conoces, las que se convirtieron en tus favoritas, las que mejores resultados te han dado y más tiempo han mantenido tu maquillaje intacto. Este es un excelente primer escalón para ir formando tu catálogo. También te invitamos a probar marcas nuevas, investigar cuáles están de moda y por qué. Poco a poco irás construyendo tu abanico de marcas.

2.- ¿Cuáles conoce mi cliente? Una vez que ya tienes bien definido a tu cliente, debes comenzar a investigar cómo piensa, cómo siente y qué marcas prefiere. Esto puede conocerse de forma discreta, hablando con tu cliente y generando confianza. Cuando comienzas a investigar sus marcas favoritas, tendrás muchas más oportunidades de acercarte a nuevas marcas, conocerlas y ofrecerlas pues ya sabes cómo funcionan.

3.- Rango de precios: Si vas iniciando dentro del negocio de la distribución de cosméticos sabes que debes invertir para después ganar. Pero debes preguntarte: ¿me conviene más adquirir 100 delineadores a los que les voy a sacar un 10% de ganancia o 10 delineadores a los que les voy a sacar el 30%? Recuerda que es tu negocio, tú puedes decidir cómo manejarlo.

4.- Calidad del producto: Hay marcas muy bien consolidadas, cuyos productos tienen una calidad inferior a otras que apenas están tomando fuerza. Es por esto que tienes que ser una experta en los productos que ya conoces y tener la mente abierta para conocer productos nuevos. Siempre busca calidad y precio y acércate a un distribuidor de cosméticos al mayoreo.

Recuerda que, dentro del negocio de los cosméticos, la marca más importante con la que vas a trabajar es la TUYA. Si logras posicionarte como una profesional del giro, la gente comenzará a confiar en ti, a pedirte asesoría y apoyo y esto terminará significando un mayor ingreso para ti. ¿Estás listo para convertirte en tu propia marca y estar a cargo de tu propio proyecto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cosméticos a la Moda: Sus marcas son la mejor propuesta de valor

Uno de los ingredientes más importantes, o quizás el más importante de todos, al momento de emprender un negocio es tener un proveedor...